Reseña: “Cornelia” de Florencia Etcheves

Sinopsis

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico,la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.
Opinión

La historia comienza con la misa por los diez años de la desaparición de Cornelia. Las ex alumnas del prestigioso colegio que estuvieron la noche de la tragedia, se vuelven a encontrar luego de varios años. A pesar de aparecer las cuatro, la historia sigue a Manuela Pelari, Pipa en la infancia, una policia que reabre el caso a partir de varias pistas que descubre ese sábado. 

En cada capítulo de la novela, se cuentan diferentes historias. Por un lado el presente de Manuela Pelari y su investigación; por el otro, el presente y la historia del Egipcio y la Sirena, con su negocio. Pipa se ve envuelta en un misterio que lograra resolver con la ayuda de Francisco Juánez, su compañero y amante en otras historias de la autora.

Hacia el final de la novela, se resuelven los misterios con un final esperado y creo, predecible. A pesar de esto,es una buena historia que se lee con facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s