Reseña: “Los nombres prestados” de Verónica Sukaczer

Sinopsis

Nina,una joven de 20 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la bibliotrca de la casa de su abuelo. Entre las páginas de un libro nazi encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercarán a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo, pero nunca quiso hablar demasiado de eso… En ese silencio se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de supervivivencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérdidas: el amor,las huidas y la suerte de un nombre prestado que tuerce el destino y permite que vida se imponga.

Opinión

La historia comienza con Nina, una joven estudiante que debe vaciar la biblioteca de su abuelo, quien se fue a vivir a un geriátrico para esperar su muerte. Cuando la joven termina, se encuentra con un libro nazi que cuenta la historia de amor de un soldado y una dama; dentro, se encuentran ocho cartas dirigidas a su abuelo. Nina entonces comienza la búsqueda de la verdad sobre la vida de su abuelo antes de tener a su único hijo, su padre.
La novela está dividida por capítulos contados por diferentes personajes: Nina, quien ayudada por su amigo Julián, intenta descubrir la verdad; Sarah; Elena; Pedro, su abuelo; y un personaje inesperado.

Es una historia sobre amor, la familia y sobre todo, la importancia de saber quién es uno realmente, cual es su verdadera identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s